Así fue la gala de Premios 40 Principales Ballantine's

Una noche brillante para la música nacional e internacional desde el Barclaycard Center

Acaban de terminar los Premios 40 Ballantine’s 2015. La fiesta más importante de la música española. La aglutinación de talento más importante de cada fin de año. Un año más se ha premiado a los artistas más importantes del momento.

Cientos de fans se aglutinaban a las cuatro de la tarde a las puertas del Barclaycard Center. Los últimos retoques encima del escenario y fuera, mientras atardecía, todos los medios de comunicación informando en directo sobre lo que estaba pasando.

Tras una alfombra azul llena de caras conocidas como Hiba Abouk, Mario Casas y Berta Vázquez, Fito y Fitipaldis, Carolina Herrera, Inma Cuesta, Gonzalo Miró, Nieves Álvarez o Pablo Alborán comenzaba la gala de los Premios 40 Ballantine’s. El hashtag #premios40ballantines comenzaba a estar on fire y se convertía en trending topic mundial no se bajaría del nº1 en España hasta mucho tiempo después de acabada la gala. Un éxito de retransmisión a través de Divinity, y el streaming de la página web de los 40 Principales. Además, este año, una segunda unidad mostraba en tiempo real todos los entresijos del backstage mientras todo el mundo lo comentaba bajo el hashtag #sinfiltroballantines. Daniela Blume, Aly Eckmann, Uri Sabat y el grandísimo y recién descubierto Jorge Cremades se encargaban de entrevistar a todo el famoseo que se encontraba en las entrañas del Barclaycard Center. Un concurso para ver quién de entre Aly y Jorge conseguía más besos de entre los invitados consiguió arrancar más de una carcajada.

Sobre el escenario, los premiados comenzaban a recibir sus galardones. Entre los ganadores de la noche: Alejandro Sanz (Mejor Álbum Nacional), Macaco (Mejor Videoclip), Sam Smith (Mejor álbum Internacional), Fito y Fitipaldis (PREMIO ESPECIAL), Pablo Alborán (mejor artista y mejor canción nacional) que pedía no competir sino compartir y que se ofreciesen oportunidades a la gente joven en la industria de la música, Meghan Trainor (Mejor artista revelación), o Ellie Goulding (Mejor canción).

Especialmente emocionantes fueron las actuaciones de Malú, que entró en el escenario como un torbellino, Pablo Alborán, la sorpresa de Juanes con Pablo López, Robin Shulz, o Ellie Goulding que cantó un maravilloso Love Me Like You Do.

La ganadora del concurso Hit Hunter fue Sheila García Téllez que salió a recibir su galardón entre los aplausos de un público encantado. Nuestra enhorabuena desde B-Music.

Ha sido una noche para la historia, y comenzamos a calentar los motores para la próxima edición de 2016 en la que Los 40 Principales cumplirán 50 años. Así que si este año no has conseguido venir a la gala, no dudes en pelearlo el año que viene. Algo nos dice que va a liarse muy muy parda.

Galería de fotos

Artículos Relacionados

Ellie Goulding viene a España. Y nosotros te llevamos a verla
Le Garage TV entrevistan a Sweet California durante la fiesta de los Premios 40 Ballantine's
Por el camino que lleva a Belén, bajan artistas que quieren celebrar