Historia de dos noches

El venerado DJ y productor musical catalán, Paco Osuna, nos invita a vivir su Barcelona más personal de la mano de dos whiskies exclusivos para dos momentos únicos, Ballantine’s 12 y Ballantine’s Finest.

 Paco Osuna: La historia de dos noches

Paco Osuna es uno de los DJ y productores más venerados de la industria. Catalán tremendamente orgulloso de serlo, este alquimista musical fue uno de los primeros DJ en llevar la música tecno a su cuna espiritual de Ibiza. Pionero e innovador de la escena electrónica, tiene un conocimiento intuitivo de la estética del sonido, además de su propio y próspero sello discográfico, Mindshake. También fue el fundador de Club4, un «club de DJs hecho para DJs», en pleno corazón de la animada comunidad dance de Barcelona.

Acompañado de dos variedades de whisky diferentes, Ballantine’s 12 y Ballantine’s Finest, a lo largo de dos noches opuestas, este veneradísimo DJ nos lleva por un viaje personal en el que nos muestra Barcelona desde su punto de vista. Desde la diversión de una noche salvaje en el club que él mismo fundó, hasta la contemplación del horizonte catalán desde su bar favorito junto a su mejor amigo, es la Historia de dos noches...

Expectación, emoción, nervios

A pesar de contar ya con más de 20 años de experiencia, esa estremecedora sensación siempre está ahí antes de un concierto. Pero a pesar de la emoción del momento, siempre intento despejar la mente y centrarme en lo que estoy haciendo. Intento leer la pista de baile para saber qué tema escoger para cada momento. Intento calibrar a la gente y la atmósfera de la sala. 

Alimentando al público

El público me da mucha fuerza y energía que realmente me anima a dar lo mejor de mí. Si el público no me apoyara, no podría ser DJ, así que aprecio de veras su pasión, porque es mi motivación.

 El nacimiento de Club4

Club4 nació de un deseo de crear un lugar especial con su propia personalidad, una marca con una esencia undergroundque reflejara la escena musical de Barcelona. Queríamos que fuera un club de DJs, hecho para DJs, el lugar donde encontrar los mejores artistas de la escena musical, además de talentos emergentes. La energía del club es asombrosa; ¡se puede respirar la libertad! Después de tantos años, Club4 sigue siendo uno de mis mayores logros y de mis mayores fuentes de orgullo.

 

Una noche cargada de energía con Ballantine’s Finest

Fue una noche muy especial en mi cuna espiritual, el Club4. Llevaba semanas sin tocar allí porque había estado viajando por todo el mundo. El concierto se alargó toda la noche y ahí estuve yo de principio a fin. La energía fue incomparable y el club estuvo lleno hasta la bandera. El ambiente fue eléctrico. Sinceramente, es una sensación que es muy difícil expresar con palabras.

 El poder de la música

La música es la forma de comunicación más poderosa que existe; no es necesario comprenderla para experimentarla profundamente. La música tiene el poder de unir a la gente de todo el mundo; es un punto de encuentro estupendo y perfecto que puede unir a gente muy distinta, y eso es algo que valoro.

 Contacto con los admiradores

Me encanta que mis fans vengan a verme; suelo sacarme muchas fotos con ellos. Siento auténtica gratitud, puesto que son ellos los que me permiten dedicarme a la música. Cuando veo el tiempo que dedican a prepararme carteles, banderas o regalos, se me pone la piel de gallina, para qué te voy a engañar.

Fiel a mí

Si no permaneciera fiel a mis principios, no sería yo. Es una parte fundamental de quien soy. Soy quien soy, lo que incluye tanto lo positivo como lo negativo. No sé actuar, pero no importa, porque no me gusta hacerlo.

 

Una noche reflexiva con Ballantine’s B12

Fui a uno de mis bares favoritos en las afueras de Barcelona, el Mirablau, desde donde es posible ver toda la ciudad en todo su esplendor. Me da muchísima paz y tranquilidad. El contraste con el ambiente del Club4 es total. Mirablau está en lo alto de la ciudad, observando, permitiéndote verlo todo, mientras que el Club4 está en el corazón de Barcelona.

 La música, siempre cerca

Hablé con mis amigos acerca de muchas cosas esa noche, pero el tema de conversación principal fue, por supuesto, la música. La música es mi vida. Hablamos acerca de conciertos recientes, de cómo fueron, los mejores temas de esa noche en concreto. Nos pasamos horas y horas volcados en la música, aunque siempre hay tiempo para hablar de fútbol, que me apasiona.

También reflexionamos acerca de algunos de los mayores problemas del mundo; espero realmente que algún día seamos capaces de construir un mundo mejor.

 

Cuestionario Proust - Paco Osuna

El escritor francés, Marcel Proust, creía que la gente debía conocerse y entenderse a sí misma antes de poder conocer y entender a los demás. Elaboró una lista de preguntas subjetivas que, a su modo de ver, ayudaría a revelar el verdadero yo de la gente y la personalidad interior de los que le rodeaban.

Después de llevarnos por un viaje personal a lo largo de dos noches en su ciudad natal de Barcelona, Paco Osuna, DJ venerado en todo el mundo, reflexiona acerca de las cualidades que más admira en los demás, su bien más preciado y su mayor temor...

 

¿Cuál es su idea de perfecta felicidad?

Estar con mi hijo.

¿Cuál es el rasgo que más le desagrada de sí mismo?

Mi impulsividad.

¿Cuál es el rasgo que más le desagrada de los demás?

La mentira.

¿Cuál es su estado de ánimo actual?

Concentrado.

¿En qué ocasiones recurre a la mentira?

Jamás.

¿Cuál es la cualidad que más le gusta en una persona?

La honestidad.

¿Qué palabras o frases utiliza con demasiada frecuencia?

A tope.

¿Qué o quién es el gran amor de su vida?

Mi pequeño, Paco.

¿Cuándo y dónde fue más feliz?

El día que nació mi hijo.

¿Cuál, considera, es su gran logro?

La paternidad.

Si fuese a morir y pudiera reencarnarse en otra persona o cosa, ¿qué sería?

Sería un tiburón.

¿Dónde le gustaría vivir?

Donde vivo ahora, en Barcelona.

¿Cuál es su bien más preciado?

Mi hijo.

¿Cuál es para usted la máxima expresión de la miseria?

La traición.

¿Cuál es su pasatiempo favorito?

El mío.

¿Cuál es su rasgo más característico?

Ser fiel a mí mismo.

¿Qué es lo que más valora en sus amigos?

Su honestidad.

¿Quiénes son sus escritores favoritos?

Paulo Coelho.

¿Cuál es su lema?

Trabaja duro.

Artículos Relacionados

Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC FORUM_Photograph: Sergio Albert Avilés
Un resumen de los temas que se trataron durante Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC FORUM en el Palacio de las Alhajas (Madrid) sobre la industria musical actual.
Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC Spain_Fotógrafo Sergio Albert Avilés
Revive el final del viaje de Maya Jane Coles en Madrid con el aftermovie de Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC Spain.
Expertos vanguardistas de la música electrónica se reunieron para debatir la actualidad de la industria musical el día previo a la Grand Finale de Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC