Esto fue Stay True Spain de Boiler Room y Ballantine’s

Esto ha sido increíble y vamos a recordarlo con una sonrisa durante mucho tiempo.

El 17 de septiembre de 2015 cayó sobre la ciudad de Barcelona, con una fuerza descomunal, un meteorito electrónico. Dicen que el puerto se iluminó de un intenso azul eléctrico, y que desde la Estación Espacial Internacional, que en esos momentos disfrutaba de un precioso atardecer sobre la península ibérica, se escucharon los beats de un mítico himno de la noche, produciendo ligeros fallos técnicos en los computadores y un descontrolado movimiento rítmico en las piernas, brazos y cabeza de los astronautas. Del meteorito fueron saliendo, uno por uno los cinco jinetes del apocalipsis techno: Henry Saiz, Psyk, Uner, Coyu y Paco Osuna.

La entrada al recinto quedó cercada por una marabunta de hombres y mujeres ansiosos por formar parte de una de las mejores fiestas en las que B-Music hemos estado. Una cola kilométrica miraba nerviosa los relojes del móvil y se preguntaba si conseguiría entrar o no en el Boiler Room. Sólo 500 de ellos consiguieron. 500 de ellos tuvieron la suerte de ver a una distancia de un palmo a los grandes maestros haciendo brujería delante de sus narices. Cientos de miles lo vieron con el sistema de multicámara en streaming que la organización había instalado por toda la nave industrial del Centro Náutico de Barcelona. Nadie se quedó sin su ración de alimento sonoro.

A las 7 de la tarde Henry Saiz comenzó una sesión en la que pondría toda la carne en el asador. Apoyándose con una banda en directo transportó al público a otra dimensión. Estamos hablando de un DJ que no deja de innovar ni de probar mezclas imposibles. En esta ocasión estrena un sintetizador que no había usado nunca, el Korg Arp Odyssey, para crear en directo sonidos que nunca antes había probado. Y funcionó.

 

JLV_7035

 

¿No querías caldo? ¡Pues toma dos tazas! El sol se acababa de poner cuando Psyk le tomó el relevo cargado de rabia y talento. El madrileño se había propuesto hacer bailar al público y no tenía ninguna intención de fallar. No lo hizo.

 

JLV_7377

 

Uner le sigue sin que la gente se haya repuesto. Flautas traveseras y un cello prodigioso recorren los temas de trance despertando en cada persona del público la sensación de estar de viaje en un mundo maravilloso. D2 Native Instruments compaginado con Traktor. Es sofisticado como un una inteligencia artificial.

 

JLV_7614

 

Coyu y sus sonidos gatunos del espacio exterior se apoderan a continuación de la nave en la que se celebra el Boiler Room Stay True. Barcelona ya conoce bien al DJ de Badalona y le acogen con pasión. Juega en casa. La gente está ya más caliente y Coyu lo aprovecha para pinchar una sesión potente como uno de los grandes felinos.

 

JLV_7791

 

Con la noche ya cerrada y una fina luna nueva brillando sobre el Mediterráneo por fin es el momento de Paco Osuna. Es el estreno en un Boiler Room del experimentado cabeza de cartel . El público medio enloquecido. Si el veterano DJ no siguiese reinventándose continuamente no podría habernos sorprendido.

 

pacoosuna

 

La fiesta se acabó pasadas las 12 de la noche tras más de seis horas de música ininterrumpida. El mejor techno, trance, dance, house y todo lo que hay entre medias reverberó por todos nosotros. Había sido, sin duda, un homenaje maravilloso a la música electrónica española fuera de la isla de Ibiza. Teníamos que despedirnos.

 

Stay True Spain by Boiler Room and Ballantine’s ha sido, sin duda, una de las mejores sesiones que nunca se hayan hecho. Todos los invitados han gozado, han botado y han aplaudido como si el mundo se fuese . Éxito total. El platillo volante en el que llegaron nuestros DJs zarpó a surcar nuevas galaxias musicales. El planeta se ha quedado en silencio, relajado, con esa sensación de cansancio y felicidad que se te queda en el cuerpo después de una grandísima noche con amigos. El 18 de septiembre en Barcelona todavía resonaban algunos beats en los oídos de los asistentes según se metían en la cama después de haber viajado a otra galaxia.

 

Artículos Relacionados

Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC FORUM_Photograph: Sergio Albert Avilés
Un resumen de los temas que se trataron durante Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC FORUM en el Palacio de las Alhajas (Madrid) sobre la industria musical actual.
Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC Spain_Fotógrafo Sergio Albert Avilés
Revive el final del viaje de Maya Jane Coles en Madrid con el aftermovie de Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC Spain.
Expertos vanguardistas de la música electrónica se reunieron para debatir la actualidad de la industria musical el día previo a la Grand Finale de Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC