Ballantine´s & Boiler Room se alían con Maya Jane Coles

Antes de su esperadísimo segundo álbum, Maya Jane Coles recorrerá el mundo de la mano de Ballantine´s y Boiler Room. Boiler Room llegará a España el próximo Marzo.

27 de octubre de 2016: Ballantine’s y Boiler Room han anunciado un año más, las claves de su esperada colaboración: un nuevo e importante proyecto global en el que trabajarán junto a la reconocida DJ y productora Maya Jane Coles que este año sacará su esperado segundo álbum..

Este icono en el mundo de la electrónica compone, produce, arregla, mezcla e interpreta todos los elementos de sus temas y ha recibido con su primer trabajo el reconocimiento de la crítica.  Con Maya como cabeza de cartel, Ballantine’s viajará a través de Sudáfrica, Rusia y España durante los próximos cinco meses. A lo largo del camino, Maya dirigirá la creación de un EP de remezclas de su próximo álbum previsto para 2017, para lo que trabajará con artistas de su confianza en cada país, empezando por Culoe De Song en Sudáfrica. Cada artista ha sido escogido cuidadosamente por la propia Maya. El EP resultante se convertirá en un vinilo en edición limitada y un lanzamiento digital.

Además, en cada uno de estos países, se producirán importantes eventos y contenidos en vivo que se retransmitirán en streaming a todo el mundo. De esta manera, a través de los canales de Ballantine`s se podrá ver a Maya trabajando con estos artistas locales, para culminar en una noche con la esencia de Ballantine's protagonizada por un elenco de artistas globales y locales.

Los eventos locales empezarán en Johannesburgo el 24 de noviembre. En febrero pasarán por Moscú y en marzo estarán en Madrid. Una experiencia inesperada, única y sorprendente, en un lugar secreto que se revelará antes del evento, de acuerdo con el modus operandi de la marca.

Ballantine’s Music Forum

Junto a este evento exclusivo, España albergará el primer Music Forum de Ballantine's. Un evento único de dos días que reunirá a expertos del mundo de la música electrónica para ofrecer asesoramiento e impartir talleres. Ya se trate de los programadores del famoso festival español Sonar o de expertos de la industria, el Music Forum ayudará a formar e informar a la próxima generación de artistas que representen el espíritu de Ballantine´s.

Con un EP exclusivo de remezclas, vídeos musicales, eventos retransmitidos a nivel mundial, contenido behind the scenes, un foro de música y mucho más, Ballantine´s inspirará y apoyará a los amantes de la música de todo el mundo.

Blaise Bellville, fundadora y CEO de Boiler Room añade: «Estamos enormemente orgullosos de nuestro trabajo con Ballantine's a lo largo de los últimos años. Desde que comenzó la colaboración, ha sido más que evidente el compromiso de ambas partes en su apoyo de artistas que crean música por la pasión que les mueve. Estamos emocionados de poder dar un paso más en este sentido junto a Ballantine’s trabajando con una artista tan vanguardista como Maya».

Artistas: Maya Jane Coles. Próximamente nuevas confirmaciones en Boiler Room y Ballantines.es         

Artículos Relacionados

Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC FORUM_Photograph: Sergio Albert Avilés
Un resumen de los temas que se trataron durante Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC FORUM en el Palacio de las Alhajas (Madrid) sobre la industria musical actual.
Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC Spain_Fotógrafo Sergio Albert Avilés
Revive el final del viaje de Maya Jane Coles en Madrid con el aftermovie de Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC Spain.
Expertos vanguardistas de la música electrónica se reunieron para debatir la actualidad de la industria musical el día previo a la Grand Finale de Boiler Room & Ballantine's TRUE MUSIC